La dulzura de las frutillas de San Pedro están en las “manos” de sus productores…

35 años plantando frutillas, es decir, desde los 15 sin parar de creer, es el claro reflejo del duro y dedicado trabajo realizado por Emilio Cerda, joven padre de familia, concejal de San Pedro, Melipilla, y propietario de una pyme familiar que con gran esfuerzo se mantiene operativa, a pesar de las graves consecuencias de la sequía y la anunciada continuación del “estallido social” para marzo que tiene “entre cuerdas” a los emprendedores de todo el país.

Para este sanpedrino es un orgullo trabajar en las frutillas, pues gracias a ello genera el sustento para su familia y colaboradores, quienes -junto a su esposa Sandra y sus dos hijas, Camila y Fernanda- trabajan a diario desde octubre para aprovechar la temporada peak de producción en la exportación e importación de este fruto que comercializan totalmente procesado.

Agrega que en un día produce alrededor de 5.000 kilos de frutillas, de los cuales 500 son propios y el resto comprados a productores de la zona, con el objetivo de procesarlas. Señala que es un orgullo generar alrededor de 40 fuentes de trabajo para los vecinos del lugar, especialmente, dueñas de casa y personas de la tercera edad.

 

Edith Muñoz Aguilera, trabajadora indica que siendo sanpedrina nunca había trabajado en las frutillas y ha sido una maravillosa experiencia, pues el sueldo es bueno, se les paga semanalmente y, además, la Familia Cerda Herrada son muy buenas personas.

Sin embargo, no todo es tan perfecto para Emilio y su gente, pues lamentablemente los embates de la grave sequía que afecta a San Pedro comienzan a notarse cada año, afectando a muchos agricultores que han perdido todas sus plantaciones por la falta de agua para riego.

Comentarios
Compartir