Diversas autoridades participaron de la ceremonia de primera piedra del Servicio Sanitario Rural La Palma de Ibacache, proyecto de mejoramiento y ampliación del APR que beneficiará a 850 personas, gracias a una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos de parte del Ministerio de Obras Públicas.
El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez detalló que el actual APR cuenta con 175 arranques, a los que se adicionarán 38 medidores nuevos gracias al proyecto de inversión.
“Trabajar con los APR es un gran desafío, en que -desde la delegación presidencial de Melipilla- nos hemos concentrado. Hoy, esta primera piedra del mejoramiento y ampliación del servicio sanitario rural La Palma Ibacache, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, es reflejo de esto, donde más de 850 personas se verán beneficiadas con un mejor servicio, así puedan acceder al vital elemento, que es el agua potable”, indicó la autoridad provincial.
El seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, detalló que el proyecto va a beneficiar a 850 habitantes, con un mejoramiento integral de sus sistemas de agua potable rural, con mejoramiento en su calidad del agua, en la presión y cantidad de agua que van a tener. Me siento orgulloso, este es un proyecto que hemos iniciado durante la administración de nuestro presidente Sebastián Piñera, y esperamos -por los plazos- concluya antes del término de éste gobierno”, indicó.