Ministro Walker se reúne con director de JUNAEB para coordinar correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento

“Nuestros niños y adultos mayores se deben alimentar bien y por eso quiero dar una señal de tranquilidad, ya que gracias a la agricultura Chile está bien abastecido de productos agrícolas. A través de Indap, este año nuestra meta es que la pequeña agricultura pueda vender más de $4.000 millones a la JUNAEB y, por eso, vamos a promover muy fuertemente la asociatividad entre la agricultura familiar campesina, para que tenga resolución sanitaria y pueda vender sus productos a los 27 concesionarios”.

Este fue el llamado que realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras la reunión con Jaime Tohá, director de la entidad, con quien analizó medidas para coordinar el correcto funcionamiento de la cadena de abastecimiento y logística.

Actualmente en la canasta de JUNAEB se entregan productos, tanto perecibles como no perecibles, verduras, papas, zanahorias, cebollas y fruta (manzanas, peras, entre otras). Y, tal como lo analizaron las autoridades, hay espacio para incluir nuevos productos frescos y es ahí donde la pequeña agricultura tiene una gran oportunidad.

El Director de JUNAEB explica que “el gobierno tomó la decisión de sostener un programa de alimentación que garantice que los niños continúen recibiendo, de manera regular, los alimentos que le permitan desayunar y almorzar durante el período de suspensión de clases. Esta es una decisión compleja, porque significa abastecer más de 12.800 puntos durante estos días y generar más de un millón de canastas individuales, para los niños que representa 18.000 toneladas de alimentos diarios”.

Comentarios
Compartir