Municipio de San Pedro encabeza mesa de trabajo para mejorar seguridad de frutilleros

En dependencias del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, se desarrolló la segunda mesa de trabajo entre el Municipio, Carabineros, PDI y Subsecretaría Prevención del Delito, para avanzar en materia de seguridad para los frutilleros que viajan a la capital a vender sus productos.

Cabe recordar que esta instancia nació, tras el asesinato de Matías Riquelme, joven comerciante de la comuna que fue atacado por tres delincuentes en La Vega Central.

Por lo anterior, y para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, el alcalde, Manuel Devia señala que el siguiente paso es formar una agrupación de frutilleros de San Pedro e implementar nuevas y modernas formas para el negocio, con el objetivo de disminuir el manejo de dinero en efectivo, entre otras medidas.

“Queremos que ellos no utilicen tanto efectivo, sino que máquinas como las de Red Compra, que son portátiles y pueden llevarlas a todos lados, como también estamos estudiando la forma de instalar cajas de seguridad en sus vehículos”.

Por su parte, el Comandante de Carabineros, Francisco Cañón, Comisario de la 24 Comisaría dijo que “hemos tenido buenos avances y, como se dice en jerga coloquial, estamos todos tirando el carro hacia el mismo lado para dar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”.

Por su parte, la comisario de la BICRIM de Melipilla, Viviana Echeverría agradeció la instancia de coordinación existente con el municipio sanpedrino. “Estamos aportando con iniciativas que sirven para la prevención de los delitos y todas las inquietudes e interrogantes que la comunidad tenga respecto a mejorar su calidad de vida”.

 

Comentarios
Compartir