En el marco de los permanentes esfuerzos que realiza CGE para acercar los servicios que ofrece a los clientes ubicados en zonas rurales o lejos de las zonas urbanas, la Oficina Móvil cumple un rol muy relevante.
El año pasado, 15.931 clientes en siete regiones pudieron realizar trámites comerciales
en las Oficinas Móviles que la compañía desplegó en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Ñuble, permitiendo a ellos contar con servicios de primera mano, como la obtención de boleta, aclaración de cobros, solicitud de nuevos suministros, modificación de datos o servicios y convenios de pago, entre otros.
“Esta iniciativa fue pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en
zonas alejadas de los centros urbanos y no cuentan con oficinas comerciales. En tal
sentido la oficina móvil de CGE ha permitido resolver las principales consultas de los
clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o
que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina, señaló Óscar
Facusse, director comercial de CGE.
Por regiones, la mayor cantidad de atenciones se dio en las regiones Metropolitana, con
6.421 clientes atendidos; Biobío/Ñuble (4.036 clientes); Coquimbo (3.426 clientes) y
Maule (2.048 clientes).
Entre enero y diciembre del año pasado, las Oficinas Móviles de CGE recorrieron seis
regiones, visitando 113 comunas. Entre los principales beneficiados por este servicio de
CGE se encuentran adultos mayores, ya que acerca los trámites a su comunidad.
Además, la operación de la oficina móvil se realiza en permanente coordinación con los
municipios.
Las principales consultas que se realizaron el año pasado fueron: Modificación de
datos, Nuevos suministros, Aclaración de cobros, Cartola, Reclamos, Suscripción
electrónica, Solicitud convenio de pago, Cupón de pago, Lectura, Renuncia seguro,
entre otras.
“El trabajo de la Oficina Móvil es muy relevante, pero no podríamos llevarlo a cabo sin la
colaboración estrecha que tenemos con todos los municipios y alcaldes. Ellos son
primordiales para que estas iniciativas de mejora que implementa CGE cumplan con su
cometido y acerquen la atención comercial a nuestros clientes”, finalizó Facusse.
Consejos
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un
llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes,
como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que
podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la
empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; WhatsApp: +569
89568479, y la página web www.cge.cl”, App 1Click de CGE, atencionclientes@cge.cl