Al igual que el Papa Francisco, que hoy celebró la Pasión del Señor y el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano y sin feligreses para evitar contagios por la pandemia global del coronavirus, el párroco de la Catedral de Melipilla, padre Víctor Fernández Veliz, hizo lo mismo oficiando eucaristías e instancias de oración sin público, las cuales transmitió por redes sociales, web y medios radiales.
En Roma, el sumo pontífice recordó la crucifixión y muerte de Jesucristo destacando que las meditaciones del Vía Crucis, en esta oportunidad, fueron redactadas por reos de una prisión en Padua, al norte de Italia, donde el Covid-19 ha golpeado fuertemente. Desde la Parroquia San José de Melipilla, y en el contexto de esta epidemia, el padre Víctor envió un emotivo mensaje a todos los fieles católicos indicando que esta es una Semana Santa que se debe vivir de manera distinta.
Agrega que cuando las situaciones superan la fe, muchas veces es una invitación para plantearse cómo enfrentar los problemas de la vida, la adversidad, lo que causa incertidumbre y tener la facultad de enfrentarlas con fortaleza, paciencia y un gran corazón para amar y cuidar al prójimo.
Finalmente, el padre Víctor envió un especial saludo a todo el personal médico y administrativo que trabaja en los hospitales y clínicas de nuestro país, a quienes instó a animarse ante este tiempo sin descanso, porque son nuestros héroes sin capa ante esta terrible pandemia.
Programa Semana Santa 2020