Cuatro detenidos, entre ellos tres mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana, más la incautación de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, más cocaína base y cannabis sativa, avaluadas en $1.000.000, fue el resultado del exitoso operativo realizado, la tarde de ayer, por la PDI de Melipilla en la Población Padre Alberto Hurtado, el cual contó con el apoyo de los vecinos del sector.
Viviana Echeverría, comisario jefe (s) de la unidad local, señaló que la operación, a cargo del equipo #MT0, contó con el apoyo de más de 40 funcionarios de la prefectura occidente, quienes amparados en la Ley 20.000 y la emanación de una orden de entrada y registro emanada por el fiscal, Luis Carreño Muñoz, ingresaron a cinco domicilios, donde fue encontrada la droga en pleno proceso para su comercialización entre los adictos del lugar y sus alrededores, puesto que uno de los inmuebles estaba destinado, precisamente, a acopiar dichas sustancias con el objetivo de aumentar sus dosis y, posteriormente, distribuirlas.
Destacó que durante la diligencia, los vecinos del sector fueron muy colabores con la policía, dado que expresaron su deseo de erradicar la droga de la población, debido a que los detenidos son residentes por este mismo delito y ocupan a los niños como “soldados” para comercializar la droga.
Con relación a lo anterior, la comisario extendió un llamado a todos los melipillanos, que presencien cualquier situación de este tipo, a hacer la denuncia respectiva de manera anónima para, de esta manera, complementar el trabajo policial con la información de los vecinos y así erradicar con el tiempo este tipo de flagelos de nuestra comuna.
Finalmente, los detenidos A.E.O.M., de 24 años; A.A.V.V. de 18 y J.P.V.T. de 34, mujeres pertenecientes a un clan familiar conformado por madre e hijas con antecedentes previos por infracción a la Ley de Drogas y Armas; y el colombiano identificado con las iniciales L.B.B., de 32 años, fueron puestos, la mañana de hoy, a disposición de la Fiscalía de Melipilla.