Hasta la intersección de las calles Pajaritos con Miraflores se desplazó el alcalde (s) de Melipilla, Mauricio Morán Escudero, con el de realizar el primer monitoreo en la Plaza Bella Esperanza, lugar que será remodelado gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Así, acompañado de vecinos, como también de los profesionales del Serviu, el también administrador del municipio, manifestó que la obra va a permitir “darle otra cara al barrio”, ya que el espacio era utilizado habitualmente como un microbasural.
“Donde había un microbasural, ahora va a haber un área de esparcimiento para niños y niñas. Donde había un microbasural, donde también hubo una tragedia, un incendio grande en este lugar, ahora va a existir un espacio de esparcimiento justamente para toda la comunidad de este sector. Y eso, por cierto, nos pone muy contentos, muy alegres”, señaló.
Por su parte, Myriam Soto Pacheco, contraparte técnica municipal del programa Quiero Mi Barrio, destacó que una de las necesidades que habían sido levantadas desde la comunidad del barrio El Llano 2 era la recuperación de ese espacio público.
“Las necesidades más inmediatas que ellos manifestaron fue precisamente este punto, recuperarlo como un espacio público de recreación, de momentos gratos entre vecinos, y por eso fueron parte también de la priorización del proyecto, del diseño del proyecto, y ahora ya entramos en la etapa de ejecución del proyecto”, dijo.
Por último, Morán instó a las vecinas y vecinos del sector a generar un trabajo colaborativo, ya que la mantención y riego será de parte de la municipalidad, pero también se necesita a la comunidad para su cuidado. “Contar con espacios limpios, con espacios seguros, es una tarea que nos involucra, por cierto, al municipio, y estamos desplegando todos los recursos en esa materia, pero también a los vecinos y las vecinas para poder cuidarlo, para poder respetar el lugar y también hacerle un llamado a todos los vecinos que no son de este sector, que en muchas ocasiones circulan por acá también, para que también lo respeten y lo cuiden”, sentenció.