Reconocen a único investigador de INIA que ha recibido el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas

El equipo directivo de INIA La Platina informó que el remodelado auditorio del Centro Regional de Investigación fue denominado como “René Cortázar Sagarminaga”. La idea de este reconocimiento se enmarca en el aniversario 60 de la institución y en el mejoramiento de infraestructura que realiza INIA Chile en todas las regiones del país.

Al respecto, el director regional de INIA La Platina, Dr. Bruno Defilippi, dijo que esta idea fue votada entre los trabajadores y trabajadoras, alcanzando una alta mayoría de aceptación.

“Don René fue un tremendo profesional que aportó al mejoramiento genético de trigo basado en la incorporación, selección y cruzamientos de semillas de todo el mundo”, dijo.

Además, agregó la autoridad regional, él fue docente en reconocidas universidades nacionales. “Muchas generaciones se formaron con él y nosotros tuvimos el honor de que fuera parte de nuestro equipo de INIA Chile y de nuestra historia. Estábamos en deuda a nivel local y el aniversario 60 es un contexto ideal para bautizar así nuestro auditorio y destacar a otras personas que han ayudado a construir esta historia de aporte al sector agroalimentario nacional e internacional”.

Cabe indicar que el 13 de septiembre de 1994 recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológica de Chile, por su trabajo de mejoramiento genético y la introducción de nuevas tecnologías en la productividad del trigo.

Comentarios
Compartir