Tras cuatro años de espera, finalmente abrió sus puertas el Centro de Salud Familiar -CESFAM- Florencia, Melipilla, importante noticia para los vecinos del sector poniente, pues la apertura de este nuevo edificio de salud primaria permitirá descongestionar el CESFAM Dr. Edelberto Elgueta, generar nuevas fuentes laborales y mejorar la atención de muchos ciudadanos.
La Directora del CESFAM Florencia, Carolina Taiba Poblete señaló que esta apertura es un logro muy importante para los funcionarios y también los usuarios que van a recibir una atención de calidad, tanto en lo profesional como en calidad de infraestructura. “Estamos muy contentos ya empezando a trabajar a full con el proceso de inscripción de nuestros usuarios y usuarias gracias al apoyo de los dirigentes del sector tal como lo habíamos planificado. Por el momento tenemos algunas atenciones esenciales como urgencias, atención de matronas, asistentes sociales, entrega de leche, control niño sano, farmacia, atenciones que permite la Fase 3 del Plan Paso a Paso”.
Cabe destacar que el recinto contempla una superficie total de 1.314 m2, espacios que estarán distribuidos en dos niveles: el primer piso albergará los recintos comunes de atención; mientras que el segundo estará destinado al área de atención clínica. Asimismo, incluye 49 estacionamientos (dos de ambulancias y 2 de discapacitados), y 25 para bicicletas.