Los Potros sumaron puntos importantes que les permite alejarse de la zona de peligro y así mantener viva la ilusión de entrar en la liguilla de ascenso.
Un encuentro muy peleado en el medio terreno donde a ratos el juego era muy desordenado hasta que llegó el minuto 35 donde Joaquín Moya sacó un potente remate para vencer la resistencia de Franco Cabrera y así lograr la apertura de la cuenta para los melipillanos. A los 43’ una jugada por derecha de Gustavo Guerreño que saca el centro para que apareciera en solitario Gonzalo Sosa para estirar las cifras.
Cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo apareció Mauricio Arias mediante lanzamiento penal para descontar para Santiago Morning.
A los 52’ los Potros sentenciaron el compromiso con la anotación de Gonzalo Sosa y así los melipillanos manejar las acciones para quedarse con la victoria por 3-1 donde se recupera la senda de triunfos jugando como local.
Con este marcador, Deportes Melipilla llegó a los 26 puntos y en la próxima fecha deben viajar hasta Calama para jugar ante el Cobreloa el sábado 31 de agosto a las 17.30 horas en el estadio Zorros del Desierto.