Un importante operativo de fiscalización se desarrolló este domingo en la feria del sector norponiente de Melipilla, en calle Merced, donde autoridades lograron la incautación de cerca de 200 cajetillas de cigarros, lo que dejó a una persona detenida.
La intervención estuvo encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien asistió junto al jefe jurídico de la Delegación, Jorge Zúñiga, y el encargado de Emergencias de la institución, Moisés Silva, participando además el director del departamento de Seguridad Humana de Municipalidad de Melipilla, Néstor Riquelme, junto a Carabineros y Policía de Investigaciones PDI.
La autoridad provincial, Sandra Saavedra, destacó la importancia de este tipo de intervenciones. “Parte de nuestro programa de fiscalización, aparte del trabajo hacia cocinerías irregulares, es la intervención en las ferias, donde nos hemos asociado con el programa de seguridad en Ferias Libres del Municipio de Melipilla. Este domingo realizamos un control, en la cual se abordó el comercio ilícito de fármacos y cigarrillos con el resultado del decomiso de cerca de 200 cajetillas de cigarrillos, los que ingresaron de forma irregular y eran vendidos en forma ilícita en la feria libre, con la posterior detención de quien los comercializaba”.
Finalmente, agració la labor de las diversas instituciones, “procedimiento interinstitucional con municipalidad, carabineros y Policía de Investigaciones, así como en otros momentos donde hemos trabajado con la Seremi de Salud, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones e Inspección del Trabajo”, agregando que el propósito de estas intervenciones es la erradicación del comercio ilícito, así también asegurar un entorno seguro para la comunidad.