Intervención de caminos rurales de norte a sur comenzando con Callejón “El Recurso” de San José, Trigal Norte, Villa Alegre alto, sector Las Parcelas, y ahora El Pabellón, son algunos de los trabajos de limpieza y ordenamiento vial que se encuentra efectuando la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla en toda la comuna. Mientras que en el casco urbano de la ciudad se han debido intensificar los operativos de recolección de basura en apoyo de los vecinos, debido a la falla de la Empresa DeMarco en cumplir con el estándar del servicio que exige el contrato con el municipio.
Según lo indicado por Florencio Valdovinos, director de la unidad, se están realizando operativos de barrido, recolección de basura, poda de árboles, lavado de Plaza de Armas, monumentos y aceras en el centro de la ciudad, entre otras actividades, gracias al trabajo de un gran contingente de funcionarios municipales que conforman los equipos de impacto, áreas verdes, barrido, Melipilla Verde y operaciones.
“Hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los usuarios de nuestras redes sociales, donde destacan que se ha notado el cambio por parte de la presencia del personal en la calle, especialmente, cuando DeMarco no retiró la basura y salieron al sector norponiente a retirarla. Eso la ciudadanía lo agradeció mucho e indicaron que somos un municipio responsable y comprometido”, enfatizó.
Agregó que, como dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de Melipilla, estamos del lado de la ciudadanía por ser una de las prioridades más relevantes del plan maestro de nuestra alcaldesa, Paula Gárate Rojas, como lo es limpiar y hermosear la comuna, motivo por el cual hemos reforzado la presencia de un amplio contingente de maquinaria, logística y personal en terreno para alcanzar este importante desafío.
El director de la DGA indicó que -junto con multar a la empresa por esta negligencia al no cumplir con lo que señala el contrato- el martes pasado se reunió con el gerente de operaciones y jefe de operaciones del contrato Melipilla, para solicitar un plan de mejoras a la brevedad. Asimismo, y debido al aumento de los incumplimientos y el alto nivel de reclamos y disgusto de los vecinos, la alcaldesa, Paula Gárate Rojas, se reunió ayer con el gerente general de DeMarco, que se excusó diciendo señalando tener algunos en panne, por lo que, finalmente, acordaron que mañana estarán los 16 camiones operativos limpiando nuestra ciudad.
Para que esta situación no se vuelva a producir el municipio habilitó el siguiente WhatsApp “Denuncia La Basura No Recolectada al +56981751303.