Vecinos Villa Karina denuncian contaminación por alto tránsito desde Autopista del Sol

El incesante ruido que genera el transporte en el sector; las micropartículas en suspensión; y la contaminación visual son los tres puntos neurálgicos que afectan a los vecinos de la Villa Karina en la actualidad. La causa, el alto tráfico de vehículos que diariamente circulan desde la Autopista del Sol para ingresar o salir de Melipilla.

Marco Maulén, tesorero de la junta de vecinos del lugar, señaló que se extendió por un año más la concesión del citado acceso que desemboca en calle San Martín donde se espera se implementen paneles antiruidos. “Le planteamos al gobernador, Javier Ramírez, que se tomen  en cuenta las solicitudes que tienen los vecinos. Hicimos un diagnóstico donde concluimos que la mejor solución son paneles antirruidos, que además nos protegerían de la polución y también terminarían con el problema del efecto visual”.

Finalmente, la autoridad provincial se comprometió entregar a la mesa de trabajo de la nueva concesión de la Autopista del Sol y al MOP, el informe de los vecinos de la Villa Karina, con la finalidad que se apliquen estándares distintos de seguridad y normas medioambientales para el sector.

Comentarios
Compartir